El Director del Hospital Centenario Gualeguaychú, Roberto Piaggio, convocó a supervisores, jefes y subjefes de Enfermería a una reunión para replicar en cada uno de los servicios distintas situaciones referidas a bioseguridad sanitaria, cumplimiento de protocolos y esquema de internaciones.

En coordinación con lo dispuesto desde el Ministerio de Salud de la Nación y con la cartera provincial a través del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES), el Hospital continúa con el plan de acciones enmarcadas en la organización de los servicios previstos en la fase de contención de la pandemia COVID-19.

Gualeguaychú tiene un caso confirmado y cuatro casos sospechosos que permanecen en estudio; y mientras se espera por el resultado de laboratorio, ya se trabaja en la siguiente fase de circulación de virus en la ciudad, con la puesta a punto de los diferentes servicios.

En esta oportunidad, Piaggio reunió a al personal de Enfermería para hablar sobre bioseguridad, protocolos e internación, y sobre la distribución del personal de Enfermería y de Limpieza para los lugares que fueron afectados dentro del Hospital para los pacientes con COVID-19. Hizo hincapié en la necesidad de respetar el protocolo como lógica de trabajo y cuidado personal, e hizo foco en el correcto uso de indumentaria, en la higiene y en el traslado de pacientes.

El Director solicitó al personal de Enfermería organizar las salas que fueron preparadas para la situación y que ya fueron desalojadas, para empezar a trabajar en el servicio y con el personal designado para cumplir con el trabajo. “Debemos trabajar todos juntos, que si tiramos para el mismo lado todo va a salir bien. Recién estamos comenzando y adelantarse nos ha dado tiempo para modificar cuestiones y estar más preparados”, mencionó.
Salud Pública Hospital Centenario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]