Organizado por el Consultorio Amarillo, este año, el evento estará enfocado a realizar un recorrido epidemiológico y clínico de la enfermedad crónica que día a día avanza hacia una perspectiva de cura y erradicación a partir de la aplicación de metas de salud pública integral.

Las jornadas son gratuitas y están orientadas especialmente al personal vinculado a la atención, recepción y los testeos de la población, tanto de la ciudad como de la región sur de Entre Ríos. Los profesionales, difusores y personas con influencia social son los promotores del cuidado y la prevención no solo para el VIH-SIDA sino para el resto de las infecciones de transmisión sexual.

El disertante será el Infectólogo Pablo Parenti, uno de los referentes de la Sociedad Argentina de Infectología [SADI], coordinador de la Red Argentina de VIH, médico clínico y docente universitario. Parenti además es miembro del equipo de atención de pacientes en el Hospital Provincial Del Centenario de Rosario, Santa Fe, e integrante del Instituto CAICI donde realiza una serie de investigaciones clínicas.
Las temáticas
El programa de actividades arrancará a las 8.30 de viernes con las acreditaciones en el Auditorio de la Unidad Bicentenario; a las 9.30 se hablará sobre el "Enfoque clínico y epidemiológico de la infección por VIH" y a las 10.15 será el break.

Desde las 10.30 se expondrán las "Estrategias preventivas y el camino a la erradicación y la cura". La profilaxis pre y post ocupacional y sexual, prevención de la transmisión vertical de madre a hijo, la vacunación y los tratamientos de I=I, es decir, los pacientes indetectables e intransmisible del virus.

Hacia el final, habrá un espacio abierto para compartir experiencias en los procesos de atención, seguimiento, acompañamiento y abordaje multidimensional de la patología crónica de pacientes que viven con VIH.

En la tarde, el Consultorio Amarillo en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social y Salud del Municipio de Gualeguaychú, la Tecnicatura Superior de Enfermería del Instituto María Inés Elizalde y la Facultad de Bromatología de la Universidad de Entre Ríos realizarán actividades públicas y gratuitas.

Desde las 15.30 hasta las 17.30, en el Centro Municipal de Convenciones de Estrada 1080, las charlas y capacitaciones tendrán perspectiva hacia el público general, los pacientes y sus familiares, junto a los promotores comunitarios en pos de expandir la conciencia de la prevención de la patología, evitar la estigmatización e incentivar el respeto a las personas que viven con VIH en la región.
Testeos rápidos Conciencia en Salud Prevención
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]