Marcelo Sánchez, titular del Servicio Penitenciario Provincial, explicó a R2820 en CNN Gualeguaychú, que en la Unidad Penal 9 de Granja El Potrero se construirá un “’área de aislamiento para los internos. Es una obra se licitó a fines del año pasado por una gestión que hizo el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno. La modalidad que tiene esta unidad es atender la salud básica de la salud de los internos”.

Según precisó Sánchez, “la idea, en primera medida, es una atención centralizada en todos los internos de la provincia. Posteriormente, trabajaremos un proyecto para el personal, pero fuera de este ámbito de una unidad penal”.

Las instalaciones del hospital modular “tendrán 52 habitaciones y el equipamiento necesario para la atención de la salud que necesita la población penal”.
Respecto del avance de la obra, el funcionario detalló “la Granja Penal es el lugar con más espacio en la provincia para realizar esta unidad. Este sector de aislamiento viene a conformar el proyecto de ampliación de plazas de ese penal ya que tenemos como proyecto de aquí a dos años incrementar las plazas de alojamiento y cumplir la misión de erradicar la Unidad Penal 2 del centro de la ciudad de Gualeguaychú”.
De hecho confirmó que “los trabajos para los dos nuevos pabellones ya se iniciaron, lo que dará capacidad para 150 internos. Una vez que se tengan estos pabellones, nos encontraríamos en condiciones de hacer el traslado de la población hacia ese sector de la granja. La fecha de culminación de estas obras, se estima, en un lapso de dos años”.

En cuanto al personal, Marcelo Sánchez puntualizó que “en primera instancia se trabajará con el personal que se tiene dentro del Servicio. Por supuesto que, a mediado y largo plazo, se va a incrementar más personal”.
Nuevo hospital Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]