Según precisó Sánchez, “la idea, en primera medida, es una atención centralizada en todos los internos de la provincia. Posteriormente, trabajaremos un proyecto para el personal, pero fuera de este ámbito de una unidad penal”.
Las instalaciones del hospital modular “tendrán 52 habitaciones y el equipamiento necesario para la atención de la salud que necesita la población penal”.Respecto del avance de la obra, el funcionario detalló “la Granja Penal es el lugar con más espacio en la provincia para realizar esta unidad. Este sector de aislamiento viene a conformar el proyecto de ampliación de plazas de ese penal ya que tenemos como proyecto de aquí a dos años incrementar las plazas de alojamiento y cumplir la misión de erradicar la Unidad Penal 2 del centro de la ciudad de Gualeguaychú”.

En cuanto al personal, Marcelo Sánchez puntualizó que “en primera instancia se trabajará con el personal que se tiene dentro del Servicio. Por supuesto que, a mediado y largo plazo, se va a incrementar más personal”.