Será una inversión por un monto de 190 millones de pesos e incorporará camas para 52 internos según se rubricó en Paraná durante la jornada de ayer con la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Fue la única obra anunciada para Gualeguaychú.

La intervención contempla una superficie de 910 metros cuadrados e incluye el equipamiento médico, el sistema de termomecánica y los grupos electrógenos.

Marcelo Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, expresó en “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú que este proyecto es un cambio de paradigma para el sistema penitenciario.
“Dentro de las firmas de convenio con Nación se protocolizó el anuncio de una unidad de aislamiento penitenciario, que sería un pequeño hospital dentro de la Unidad Penal, para las primeras atenciones a los internos”, explicó sobre la financiación del proyecto.

Los fondos serán destinados tanto por el gobierno Federal como por el Provincial. “Permitiría tener una sala de Internación y es algo nuevo que necesitábamos en el Servicio ya que hay un número importante de internos que requieren una atención especial y esto evita las derivaciones y traslados hacia los hospitales públicos”, detalló Sánchez.

En CNN FM 100.3, el titular del Servicio Penitenciario Provincial anticipó que “con el nuevo hospital modular tendríamos que sumarle personal, además del plantel que ya integra el cuerpo de sanidad que trabaja en la UP2 y en la 9, que son médicos clínicos, enfermeros, camilleros”.

Sánchez aclaró que “la obra del hospital es paralela a lo que es la ampliación de pabellones y se financiará con recursos de Nación y Provincia. En el proyecto inicial es para 52 camas con casi mil metros cuadrados”.
NUEVOS MÓDULOS PARA DETENIDOS
Sobre la eventual erradicación de la UP2, Marcelo Sánchez dijo que “el gobernador anunció su erradicación” y ratificó que “el 30 de septiembre se hará el llamado a licitación. El proceso de construcción, planos y proyecto de obra ya está concretado”.

Al respecto anticipó a CNN FM 100.3 que “tendrá cinco pabellones con capacidad de alojar 50 internos. En la primera etapa será para 150 personas y luego se ampliará con fondos de Entre Ríos”. Sin embargo aclaró que no todos los internos de la Unidad Penal 2 irán a El Potrero.

“La población de la UP2 es de 254 internos, algunos de ellos, será alojados en otros penales como ya está planeado por el ministerio de Gobierno. En los últimos años hemos generado 374 nuevas plazas y allí podemos redistribuir la población de la UP2”.

Además, expuso que “el concepto de prisión de máxima seguridad ha quedado en el tiempo, ha quedado vetusto. La única unidad de máxima seguridad en la provincia está en Federal, de acuerdo a los nuevos estándares vigentes”.
ÚNICO ANUNCIO PARA GUALEGUAYCHÚ Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]