"El gobierno provincial está haciendo una fuerte inversión en materia de viviendas, pasaron las elecciones y seguimos trabajando en este tema.
Hoy vinimos a Gualeguaychú a firmar el contrato de obra de 38 nuevas viviendas", informó a R2820 el director del Instituto Autárquico Provincial de Viviendas (IAPV), Marcelo Casaretto, momentos antes de ingresar a la Municipalidad de Gualeguaychú.

"Se trata de viviendas que fueron licitadas en 2016, y que debieron ser financiadas por el gobierno nacional, pero pasaron tres años y eso no ocurrió, por lo tanto con el Gobernador Bordet decidimos financiar la construcción de estas viviendas con fondos cien por ciento provinciales", destacó Casaretto.

"Esto es un hecho muy importante, tenemos 21 viviendas en marcha en este momento en la ciudad, ahora agregamos 38 viviendas más y esperamos la semana que viene sumar otras 40 viviendas para Gualeguaychú", explicó el funcionario.

"Ahora venimos de Urdinarrain, donde ya adjudicamos 15 viviendas nuevas, a la vez que tenemos proyectos en Parera, Carbó, otro proyecto que está por salir en Larroque, otro más en Pueblo General Belgrano, por mencionar como estamos trabajando en el departamento Gualeguaychú, aunque te podría detallar como hemos avanzado en otros departamentos de la Provincia", aseguró.

Respecto al emplazamiento de las viviendas, Casaretto explicó que ya está determinado: "Las 38 nuevas viviendas, particularmente, se construirán en los terrenos que estuvieron durante un tiempo intrusados y que luego fueron desalojados a pedido de la gestión municipal y el IAPV; queríamos resolver este tema para avanzar en la obra, y para sortear las viviendas que en este caso van a ser de demanda libre en el registro de inscriptos de Gualeguaychú", concluyó.
Esta mañana

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]