La comunidad educativa del Instituto “María Inés Elizalde” realizará este jueves un abrazo simbólico al establecimiento, en defensa de las instituciones educativas de nivel superior y en reclamo a un amplio Congreso Educativo Provincial para el 2022.

La acción se realizará desde las 8,30, fue convocada por los docentes, ex docentes, alumnos y allegados al instituto, y tendrá como epicentro el ingreso por calle Gervasio Méndez.

En tanto, el grupo movilizado se reunió días pasados con delegados de AGMER. De ese encuentro participaron las candidatas a vocales del jurado de concursos, el vocal gremial del CGE, Oscar Ávila, y otros candidatos de la Agrupación Marcha Blanca.

Según se informó, se habló del proyecto político-gremial y del estatuto del docente. Los gremialistas se comprometieron a participar a las bases ante posibles nuevas normativas, como previa a cualquier tipo de toma de decisiones.

Durante el encuentro, también se habló sobre la necesidad de que el sindicato apoye la concreción del Congreso de Superior para el abordaje completo y complejo del nivel de cara al siglo XXI. Hubo un compromiso del gremio de trabajar sobre este particular pasado el acto eleccionario del 14 de noviembre.
Reunión con UDA
Profesores y alumnos del IES también se reunieron con la Secretaria General de UDA, Mirta Raya, con la rectora del superior del Instituto de Bovril y el delegado local del sindicato, profesor Pablo Bourlot.

Allí se conoció el trabajo del sindicato con docentes y alumnos de varios lugares de la provincia. Se hizo hincapié en la recolección de firmas y el fundamento e interés en la realización del citado congreso.

Además, fue entregado un listado de necesidades específicas del nivel. Los sindicalistas se comprometieron a colaborar y en buscar un acuerdo sobre los principios básicos que sustenten la convocatoria al congreso de educación de nivel superior.

Por último, y como parte de la promoción y convocatoria, fue lanzado un sistema de firmas digitales y de lectura de QR con el objeto de promover el llamado al Congreso para el año 2022. Quienes deseen sumarse a la firma digital y seguir las novedades que están llevando adelante docentes y estudiantes pueden consultar en Facebook como Congreso de Educación Superior Entre Ríos o en Instagram como Congreso de Ed. Superior ER.
EDUCACIÓN EN CRISIS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]