"La empresa ofrece los retiros voluntarios, ofreciendo esta alternativa como un buen acuerdo porque ya es inviable mantener la planta funcionando. El ofrecimiento es para la totalidad de los trabajadores, porque después vendría el pedido de preventivo de crisis y seguramente el Ministerio de Trabajo autorizaría a la empresa a pagar la mitad de las antigüedades y ahí saldríamos más perjudicados los trabajadores", explicó a R2820 el delegado de los trabajadores, Alfredo Migueles.

Consultado por la cantidad de empleados que serán desvinculados de sus fuentes de trabajo, explicó: "Somos 41 trabajadores los que quedamos. Este es un tema que venimos hablando desde noviembre pasado, pero teníamos la expectativa de que al comenzar el verano, que es la temporada fuerte, se iban a mover un poco los números, pero eso no pasó".

"Desde la semana que pasó sabíamos que el dueño se iba a juntar con la Comisión Interna y con referentes de los distintos sectores de la planta para exponer el problema y el ofrecimiento de la empresa, el cuál consideramos que es serio, y que dada la situación, es bueno", opinó Migueles.

"Algunos compañeros aceptaron ese mismo día, otros consultaron con sus familias y al otro día se acogieron al retiro, y quedamos algunos que quisimos permanecer hasta el final, pero también sabemos que nos vamos a ir", adelantó.

"La reunión entre las partes fue el lunes. La empresa cierra las puertas con la esperanza de que cuando cambien los aires políticos y expectativas para generar trabajo, abrirá sus puertas, tal vez con alguno de los que hoy se van. Pierden gente capacitada que sabe trabajar en todas las areas", lamentó Migueles a la vez que concluyó: "No va a haber manifestación porque a esto hace tiempo lo veníamos venir".
Crisis económica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]