El módulo 1, sobre Elaboración del Presupuesto Municipal, será dictado por profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales es una propuesta de capacitación y formación organizada por la Vicegobernación de Entre Ríos, destinada a viceintendentes, concejalas, concejales, y equipos técnicos de las diferentes áreas de los municipios, comunas y juntas de gobierno, que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta expresó: "Con la implementación de este programa buscamos fortalecer y mejorar las instituciones públicas y la gestión, brindando herramientas que permitan detectar las necesidades sociales actuales, legislar en consecuencia y mejorar el ejercicio de la participación política y ciudadana", remarcó.

"Hay planteos éticos, políticos, económicos, sociales y tecnológicos claves para la administración local del siglo XXI que requieren de una visión amplia, integradora; que contemple el entorno social cambiante y las exigencias crecientes de nuestra sociedad", agregó la vicegobernadora.

Entre los principales temas que componen los diversos módulos se destacan: presupuesto, finanzas públicas, derecho local, ética y transparencia, desarrollo y planificación urbana y rural, planificación estratégica del turismo sostenible, gestión cultural, planificación de la salud, comunicación política e institucional, políticas públicas, medioambiente y comunidad, municipios sustentables, entre otros.

Este programa cuenta con la participación de todas las universidades públicas y privadas con sede en la provincia de Entre Ríos: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Adventista del Plata (UAP), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Metodología
Cada interesado en cursar cualquiera de los módulos del Programa en Gestión Legislativa Y Políticas Públicas Municipales deberán inscribirse en el formulario online que se encontrará en la web del Senado de Entre Ríos (www.senado.gob.ar).

La modalidad de cursado es presencial, teniendo en cuenta que podría ser virtual ante cualquier modificación de la situación sanitaria, respetándose los días de cursados según la planificación del mismo y está destinado a Concejos Deliberantes, Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno.
Política Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]