El Instituto Geográfico Nacional [IGN]presentó los primeros resultados del relevamiento que viene realizando sobre el ejido urbano de Gualeguaychú mediante drones.

Esta actividad es parte del proyecto Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Gestión Municipal, diseñado y coordinado por el IGN a partir de una demanda del Ministerio del Interior, en el marco del Programa "ImpaCT.AR" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En el aeródromo de la ciudad, los integrantes de la delegación nacional expusieron parte de esa información recolectada al propio intendente Martín Piaggio, a integrantes del a Dirección de Informática del Municipio, varios concejales, la titular de la Corporación del Desarrollo Estela Miño y autoridades del Aeroclub y del Aeródromo Gualeguaychú.
Durante el encuentro, los encargados de la misión del IGN informaron de los primeros trabajos concretados durante los días previos y detallaron que seguirán tomando imágenes georeferenciadas hasta el sábado 10. A su vez, mostraron el equipamiento disponible, explicaron sus características técnicas e informaron sobre los relevamientos de la semana pasada.
En tanto, Pablo Mazzaeda, director de Informática de la Municipalidad, se refirió a los beneficios y las aplicaciones que se le dará a estos datos recabados y la recorrida culminó con un sobrevuelo de un dron al aeropuerto local y el intercambio de prestaciones entre los funcionarios locales y los responsables de la misión del proyecto del IGN.
Gualeguaychú Esta mañana
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]