Se reunieron docentes, directivos y estudiantes que en vísperas del Día del Profesor realizaron un encuentro de reflexión acerca de la realidad docentes de estos tiempos, poniendo el énfasis en las últimas normativas emanadas desde el Consejo General de Educación que tiende al cierre y relocalización de profesorados en el territorio provincial.

La resolución N° 1937 de julio del corriente año puso en debate a la Educación Superior en Entre Ríos.

El actual grado de incertidumbre acerca de la continuidad de muchas de las carreras del instituto hizo que la comunidad educativa del ISFD Elizalde se expresara a través de docentes y estudiantes.

Luego de unas palabras conmemorativas por el día del profesor (en honor al profesor José Manuel Estrada), algunos docentes realizaron intervenciones de reflexión y se invitó a los estudiantes a expresarse ante la situación actual.

Se propuso continuar desarrollando acciones concretas siempre en el marco de un diálogo abierto y democrático, que permita mejorar la educación superior en la provincia.

Además, de la realización de clases abiertas en la calle como forma de visibilizar los problemas actuales, la incertidumbre que generan las últimas normativas y el riesgo latente de cierre y relocalización de profesorados que significaría truncar la cursada de cientos de estudiantes que se verían imposibilitados de continuar sus estudios en otras localidades.

También, se propusieron acciones como mayor presencia en las redes sociales y convocatoria a otros profesorados de la provincia para analizar las acciones a seguir en las próximas semanas. Los docentes autoconvocados plantearon la necesidad de convocar en forma urgente un congreso pedagógico para el nivel superior que permita debatir y generar propuestas para los problemas históricos y actuales de la educación superior entrerriana.
Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]