El intendente Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Sacre y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, recorrieron la obra de la nueva perforación subterránea del barrio Médanos.

Es financiada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) e incluye la construcción de cuatro pozos en distintos barrios de la ciudad por un monto de más de 45 millones de pesos.

La obra esta compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua de forma directa, para aumentar el caudal y la presión existente en la zona.

Además, una parte de lo extraído se elevará a un depósito colocado a 10 metros de altura, que en caso de una baja de presión mantendrá la zona con un abastecimiento de este fundamental recurso.

En el sitio, se puso en funcionamiento el sistema de bombeo del pozo a modo de prueba, donde los responsables del área extrajeron las muestras necesarias para los análisis de calidad pertinentes.

Próximamente se comenzará con la obra civil para la construcción de la torre elevada como así la colocación del nuevo tanque de agua que hará de reservorio.
Baja presión Agua potable
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]