Quizás una de las píldoras mágicas del Carnaval del País sea la metamorfosis de sus integrantes. A la mañana, son repartidores, trabajan en una empresa, abogadas, médicos o intendentes. A la noche, las diferencias sociales se diluyen y las plumas los igualan en la categoría de "carnavaleros".

Esa magia pasa verano a verano y después se mantiene encendida como el tizón de leña durante todo el año a la espera de la reapertura de la pasarela cada enero.

Eso le pasa también al intendente Martín Piaggio, que además cumple 25 años desfilando en el Corsódromo, según confesó a R2820 esta semana.

"Papelitos está muy linda y escuché muchas opiniones tras la primera noche. Será una linda competencia porque Papelitos quiere retener el título y las demás se lo van a tratar de arrebatar, claramente", evaluó con ojo clínico sobre la disputa que arrancó este 7 de enero.

Enseguida, contó algo que parece darle orgullo: "en lo personal, esta edición es muy especial porque estoy cumpliendo 25 años desde que comencé a dirigir la batucada. Dentro del grupo actual tengo cerca de 20 integrantes que comenzaron en aquella época y algunos ya andan por los 50 años".

"Lo estamos viviendo muy felices, todos con hijos y muchos con nietos, así que emocionalmente es una gran conexión con ese mundo de la cultura popular y el arte de carnaval desde hace tantos años", reflexionó sobre la extensa trayectoria. "Será una temporada muy especial para nosotros", sintetizó Martín Piaggio.
LA TEMPORADA
Sin sacarse el traje de intendente y precandidato a gobernador por el Peronismo, Piaggio destacó el arranque de la temporada ya que "Gualeguaychú amplió la variedad y el contenido de lo que se le ofrece al turista. Eso la distingue respecto a otras ciudades y además el gualeguaychuense tiene una calidez muy especial para recibir a los demás, sobre todo, cuando el visitante convive sanamente con nuestras costumbres y normas".

Además, en su visión "la cuidad sigue madurando y se posiciona dentro de los diez destinos más buscados dentro de Argentina, según las estadísticas de los últimos años. Eso es fomentado por sus termas, playas, el Carnaval del País y culturalmente tiene un festival muy grande como la Fiesta del Pescado y Vino".

"Creo que este año, la provincia vio el festival como no había ocurrido antes y se transformó en una de las banderas más grandes del arranque de temporada. Para el año que viene nos hemos propuesto potenciar e invitar a los productores vitivinícolas y pescadores artesanales de todo Entre Ríos. Hay unos 38 viñedos grandes en la provincia para que oferten sus productos, al igual que los pescadores para que muestren sus platos", cerró.
Trayectoria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]