El caso del “vacunatorio VIP” que acaba de eyectar del gobierno nacional a Ginés González García recuerda el, hasta ahora, primer escándalo en Entre Ríos por la presunta vacunación de funcionarios y una diputada. Sucedió a principios de febrero en San José de Feliciano.

Fue hace dos semanas cuando el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo (PJ), anunció que solicitó a las autoridades de salud de la provincia información sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital local General Ramírez.

Se consultó al jefe comunal si se le remitió la lista de personas que fueron vacunadas en su territorio. “No me han enviado la lista. Hoy pensé que me estaban llamando de Salud por eso, pero fue otro llamado”, dijo Árevalo, quien confirmó que aún espera la lista de vacunados para confirmar o desechar los trascendidos que generaron revuelo en su ciudad.

El sábado 6 de febrero, el intendente emitió un video en su Facebook en el cual sostuvo que a través de las redes y medios locales tomó conocimiento de supuestas irregularidades en el plan de vacunación local. Sin dar nombres, se refirió a lo que por entonces estaba en boca de todos: que supuestamente un funcionario de Desarrollo Social, de su gobierno, y la exintendenta y actual diputada provincial Silvia ‘Nene’ Moreno (PJ) habían sido inmunizado, cuando no les correspondía darse la vacuna.

“Esto habría sucedido en el hospital local y como presidente municipal y principalmente como coordinador del comité de crisis, he solicitado la intervención de las Redes Integrales de Salud de la provincia (se refiere al área que dirige Marcos Bachetti, Subsecretaría de Redes Integradas de Salud) y el Ministerio de Salud para que investigue si hubo alguna deficiencia, algún error, anormalidad o ilegalidad cuando se estuvo vacunando en esta primera etapa. También he solicitado un listado de quiénes han sido vacunados en San José de Feliciano y los motivos de la vacunación para el encuadre de acuerdo a los protocolos pertinentes”, dijo Arévalo en una conferencia virtual que dio el sábado 6 de febrero.

Finalmente, agregó que “si hay algún funcionario municipal en algún incumplimiento, automáticamente será suspendido de sus funciones y deberá esperar a que se deslinden responsabilidades”.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Vacunas segmentadas Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]