En una sesión especial, la Cámara de Senadores se disponía a aprobar el proyecto que elevó el gobernador Gustavo Bordet para intervenir el departamento Ejecutivo del Municipio de Gilbert.

Esa decisión es a consecuencia de las tres denuncias por abuso sexual contra el intendente Ángel Fabián Constantino, que está con prisión domiciliaria hasta fines de mayo por violar las restricciones hacia las víctimas.

No obstante, y "atento a la petición recibida" por parte del Honorable Cuerpo en horas de la tarde Constantino presentó al titular del Concejo Deliberante de Gilbert y viceintendente Alberto Meneses, un pedido de licencia por 90 días.

De esta forma, tanto la sesión del Senado pautada para este viernes como la programada para el sábado por la Cámara de Diputados, quedaron suspendidas.

Según consta en la nota presentada, Constantino pidió seguir gozando de sus haberes durante los tres meses "para tramitar cuestiones de índole personal".

El viceintendente de Gilbert, Alberto Meneses, acotó que se convocó a una sesión de emergencia al Concejo Deliberante para esta noche a las 21, para analizar el pedido de licencia de Constantino y los pasos a seguir.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Carlos Bernardi indicó que el pedido de licencia de Constantino es por 90 días y “descomprime la situación”. Asimismo, dio cuenta que Meneses podría asumir la Intendente este sábado en horas de la tarde.

Fuente: R2820/APF/El Once
Crisis institucional en Gilbert
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]