El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, eligió la frase "¡Hasta la victoria siempre compañera!" para despedir a la luchadora emblema de los derechos humanos.
"Comparto el profundo dolor por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo. Incansable luchadora en la defensa de los derechos humanos.
El camino que empezó Hebe lo seguiremos transitando generación tras generación, levantando sus banderas y sus luchas por una patria libre, justa y soberana", señaló el jefe del Estado municipal.El gobernador de Entre Ríos dijo: “Adiós Hebe querida. Fuiste un ejemplo de coraje y de lucha para el mundo. Hebe enfrentó a la dictadura militar y al olvido, denunció y combatió las injusticias. Fue la madre que, en los tiempos más oscuros, nos abrazó. Todos fuimos sus hijos. Nunca te olvidaremos, Hebe”.
Por su parte, Urribarri aseguró que Argentina “pierde a una patriota y a una militante que nos posicionó en el mundo con su lucha por los Derechos Humanos”.Adiós Hebe querida. Fuiste un ejemplo de coraje y de lucha para el mundo.
— Gustavo Bordet (@bordet) November 20, 2022
Hebe enfrentó a la dictadura militar y al olvido, denunció y combatió las injusticias. Fue la madre que, en los tiempos más oscuros, nos abrazó. Todos fuimos sus hijos.
Nunca te olvidaremos, Hebe. pic.twitter.com/Pr60ce7Ro5
En ese marco, indicó: “Y nosotros perdemos a una amiga, una referencia y hoy estamos un poco más huérfanos. Descansá en paz querida Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo”.
Argentina pierde a una patriota y a una militante que nos posicionó en el mundo con su lucha por los Derechos Humanos. Y nosotros perdemos a una amiga, una referencia y hoy estamos un poco más huérfanos. Descansá en paz querida Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo. pic.twitter.com/er4elBTBS3
— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) November 20, 2022