Asan Azad fue llevado por tercera vez al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a fin de ser indagado por el juez Pablo Seró, luego de dos intentos fallidos.

Permaneció por más de dos horas y media en el edificio de tribunales, saliendo del mismo a las 13.20 aproximadamente.

En la declaración describió que viajó desde Teherán hasta Venezuela y luego comenzó a bajar hasta Bolivia. Ingresó al país caminando por Yacuiba, llegó a Buenos Aires donde recolectó dinero como cartonero y con 20 mil pesos emprendió el viaje a Concordia.

Más allá de la negativa a declarar en la primera oportunidad, se hacía muy dificultoso el diálogo por su falta de entendimiento del idioma castellano y su rudimentario inglés, obligando la intervención de un intérprete ante su comunicación aparentemente en persa, tareas que se debieron llevar adelante vía Zoom.

La audiencia de declaración indagatoria pasó a cuarto intermedio en dos oportunidades: en la primera él se abstuvo de declarar, mientras que en la segunda no pudo conectarse el traductor.

Respecto a la situación del detenido, informaron que continuará alojado en dependencias de la Comisaría Primera de “la histórica” y que podría continuar de esta manera por 10 días más.

Fuente: R2820/La Pirámide
Extranjero
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]