El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, al cumplir dos años al frente de la comuna local, hizo un análisis de la gestión, donde remarcó el espíritu, plasmado en la propuesta elevada en campaña, hace 2 años y medio atrás: “un plan que vamos cumpliendo a pesar de algunas adversidades”.

Acotó “no pregonamos la unidad como un hecho ficticio, en 2 años de gestión la unión en Larroque es una propuesta dinámica y real, que nos lleva al crecimiento. Es mucho más fácil si estamos todos y todas, si dialogamos, discutimos si es necesario, para alcanzar los consensos y llegar a lo mejor para la ciudad”.

Hassel dijo además “la pandemia nos cruzó sorpresivamente, pero supimos acomodarnos, acatar las determinaciones, cumplir los protocolos y, por suerte, vacunados”.
Ser “larroquenses”
“Intentamos hacer honor a quienes fundaron este pueblo, que soñaron con una villa pujante. También a quienes nos precedieron en todo este tiempo. Es cumplir con su legado, que han hecho posible tener la ciudad que tenemos hoy. Somos larroquenses y lo decimos orgullosamente en cualquier lugar que estemos. Esa cuestión, si así se puede graficar, es nuestra ´política de estado´ y debemos cuidarla por sobre todo lo demás”.

Dijo “gracias al compromiso de un equipo de trabajo hemos avanzado y concretado hechos y con el acompañamiento del trabajador municipal, siempre dispuesto”.
Logros
El intendente recordó “en estos dos años, juntos logramos muchas cosas, como nuevas viviendas, creamos el Banco de Tierras, privilegiamos el compre local, llegaron a la ciudad tecnicaturas, carreras terciarias y universitarias, casi 300 estudiantes reciben su beca municipal, construimos la primera bicisenda de la ciudad, limpiamos canales y desagües, y como prometimos el poli está abierto y activo los 365 días del año”.

“También quiero mencionar que hicimos el registro de artistas locales, creamos y lanzamos el Programa Manos a la Tierra, con las juntas de gobierno y comunas de la zona mejoramos sustancialmente los caminos aledaños, nos pusimos a disposición de industriales y emprendedores locales, pusimos en valor el ex matadero, también el Centro Educativo, que es un orgullo, pusimos en valor el Centro de Salud Santiago Bougnard y se crearon nuevos servicios, además la casa municipal y puntos estratégicos, como el Cementerio, La Tera, la Estación, plazoletas de la 25 y calle Urquiza; además hoy El Corralito, es un lugar para compartir todo el año”.

Agregó “llevamos adelante una intensa política de comunicación y transparencia, impulsamos el Turismo rural, se donó un terreno para una nueva escuela primaria, hoy contamos con un plan Local de Seguridad Ciudadana tras la compra de nuevas cámaras, se creó el Comité de Emergencia Municipal, plural y horizontal, se realizó el Censo Sanitario, se creó el Banco de Sangre, conformamos la Mesa de Salud, se desarrolló un plan de vacunación en la ciudad".

"Se llevaron adelante eventos múltiples en el Polideportivo, para todo público; seguimos otorgando, con recursos propios, micro créditos, para emprendedores y/o comerciantes; llevamos adelante políticas de abordaje en diferentes puntos de la ciudad, una intensa actividad para adultos mayores durante todo el año, recuperamos el déficit del 2019, y pusimos en valor de las maquinarias en general”.

“Y vamos por más, con ideas y trabajo para el mejoramiento del área industrial, presentamos el proyecto ante provincia para el enlace Rutas 16 y 51, junto a vecinos pavimentamos con articulado la calle Tratado del Pilar y revalorizamos la calle presidente Perón, completamos cloacas, hicimos varios metros de cordón cuneta y veredas y firmamos con el gobierno provincial la extensión de la red de gas natural”, dijo finalmente el intendente.
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]