La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con la presencia del pleno de la Corte, el procurador general de la Nación y más de un centenar de magistrados.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación participó del Encuentro Nacional de la Justicia Federal “El juzgamiento del narcotráfico”, organizado por la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina (AJUFE).

Entre los magistrados presentes estuvo el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, que desde la apertura del Juzgado desarrolló una fuerte impronta para luchar contra la comercialización y distribución de drogas. Sus investigaciones, de hecho, le han costado algunas amenazas por lo cual se le asignó una custodia permanente.

De la actividad, desarrollada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), participaron el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti; el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda, y el ministro Ricardo Lorenzetti, además del procurador general de la Nación (interino), Eduardo Casal, y más de un centenar de magistrados de diferentes jurisdicciones y fueros.

También asistieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, así como los consejeros de la Magistratura de la Nación Graciela Camaño, Juan manuel Culotta, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Silvia del Rosario Giacoppo, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, Pablo Tonelli, Gerónimo Ustarroz y Fernanda Vazquez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutierrez; el fiscal General de esa provincia, Jorge Baclini; fiscales nacionales de otras jurisdicciones; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias; el fiscal Diego Velázquez; senadores nacionales por Santa Fe; y el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), Julio Piumato.

La intención –explican los organizadores- fue respaldar a los funcionarios judiciales rosarinos –y otros del litoral- que intervienen los casos de narcotráfico más complicados del país. El encuentro comenzó siendo algo de los “federales” y se transformó en una reunión de buena parte de los actores de la justicia.
Lucha contra el narcotráfico
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]