En contacto con R2820, el juez Federal Hernán Viri confió que está "preparada para elevar a juicio oral la causa penal por supuesto hechos de trata de personas y sometimiento de menores en la ciudad".

Agregó que "el retraso en la elevación se debió a que tuvimos que darle el tiempo necesario a las víctimas para que estuvieran preparadas psicológicamente para enfrentar las declaraciones en Cámara Gessell. Una vez que los médicos intervinientes nos dieron ese aval se avanzo", puntualizó el magistrado y aclaró que lo más importante es la salud metal de los menores víctimas.

La investigación judicial buscó determinar si existió "sometimiento a varios hermanos de una familia de la zona noreste de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 10 y 18 años".
En la causa hay 3 detenidos: los dos hombres de 45 y 61 años están alojados en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y la madre de los menores, de 45 años, permanece en la Unidad Penal 6 de Paraná.

El 15 de abril pasado, la Policía Departamental cumplió tres allanamientos por presunto delitos de tratas de personas en el marco de un expediente en trámite en el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Dr. Hernán Viri y de la Secretaría de Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Francisco Grego.
La investigación fue desarrollada por personal de la División Toxicología y Trata de Personas. En las tareas previas "se pudieron reunir elementos probatorios y declaraciones de personas que dan cuenta del sometimiento al que eran expuestos varios hermanos de una familia con edades entre los 10 a 18 años".

Los allanamientos fueron en un domicilio de Avenida 2 de abril al 800, otro en Clavarino al 600 y el restante en Juan José Franco al 200. Allí, se liberaron 6 personas y se secuestraron dos autos, celulares, cámaras digitales, pendrives y documentación.

La liberación de los niños y jóvenes se complementó con su alojamiento en hogares seguros con las garantías vigentes.
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]