La pasarela tiene sus luces apagadas, los parlantes están mudos, las plumas se apilan en los galpones de las comparsas, el brillo se perdió en los ojos tristes y la pasión -dicen algunos- que sigue intacta. Pero Carnaval, en 2020, no hay.

José “Yanito” El Kozah, integrante de la Comisión del Carnaval, dejó sus sensaciones frente a un fin de semana de carnaval sin desfile y lo calificó como “más que atípico, es un verano irreconocible sin carnaval y eso se siente más en este fin de semana largo, donde todos los años hemos estado a full trabajando porque durante el feriado la actividad era mayor”.
En R2820 en CNN Gualeguaychú el dirigente de Kammar coincidió con el planteo de retroceder respecto de realizar una fiesta en el Corsódromo: “las condiciones sanitarias no están dadas para hacer una muestra de carnaval, en el cual se podía llegar a presentar mucho público. Las ganas estaban pero las condiciones no”.

Respecto a la edición 2022, aunque el futuro es “muy incierto”, José El Kozah reconoció que “habrá cambios que charlaremos. Son charlas a futuro que tendremos, y tomaremos las decisiones en su momento. Pero sobretodo porque hay un 2022 incierto y se debatirá cómo encararlo”.

En ese sentido, la crisis económica tendrá un peso determinante ya que “no se puede hacer una inversión como se venía haciendo en años anteriores. En las condiciones que estamos hoy, tiene mayor posibilidad ese formato de reciclado que empezar todo desde cero”, adelantó El Kozah a CNN FM 100.3.

Para lo que resta de la temporada “solo tendremos la presencia del carnaval en los medios de comunicación. En los clubes, está el streaming que hará Marí Marí y algunos videos muy cortos filmados en el Corsódromo porque varios clubes cumplen 40 años sus comparsas. Pero por parte de la Comisión del Carnaval no va a haber ningún tipo de evento por las condiciones sanitarias que se nos presentan”, precisó El Kozah.
Sin carnaval Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]