Esto fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos; INTA e INTI luego de que el Consejo del Centro Regional Entre Ríos (INTA) mediante Resolución Nº 038/2020 avalara la celebración del mismo.

El laboratorio dispone de equipos de RT-PCR en tiempo real, cabina de seguridad biológica tipo II certificadas y el equipamiento necesario para el diagnóstico.

Se cuenta, además, con personal capacitado en bioseguridad y en protocolos de diagnóstico y de trazabilidad, entrenado en las normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria.

"Citando al Director Nacional de nuestra Institución, Ing. Carlos Parera y sumándome a sus palabras 'Es preciso agradecer a todo el personal profesional, técnico y de apoyo abocado a esta misión. Porque está claro que el conocimiento, la pasión y el esfuerzo de las mujeres y hombres de la Institución son indiscutibles y estratégicos en este camino", concluyó Claudia Isabel Gallinger, directora de la EEA Concepción del Uruguay.

Este laboratorio recibirá y procesará todas las muestras de los hisopados de los Nodos Epidemiológicos de la Costa del Uruguay para descomprimir el atraso en el análisis que se generó en el Laboratorio Central de Paraná.

Fuente: R2820/Campo en Acción
Comienza a operar en pocos días Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]