Desde que el gobierno de la República Oriental del Uruguay determinó el control masivo a los transportistas que ingresan a su país se desarrollaron más de 26 mil testeos.

De esa cifra, solo el 0.33 por ciento de los camioneros dieron resultados positivos, según el conteo que realiza Salud Pública del vecino país.

Desde que el 20 de julio de 2020 se instaló el laboratorio para hisopados que permiten detectar la presencia de coronavirus COVID-19, se han registrado un total de 26.303 test con 88 transportistas positivos.

Algunos de esos transportistas no pudieron ingresar al vecino país y otros fueron identificados cuando ya habían traspasado la frontera hacia Argentina y necesitaron la asistencia del personal de salud pública del Hospital Centenario.

Recordemos que camioneros de Argentina y de otras nacionalidades de Latinoamérica permanecieron en aislamiento en el Hotel Embajador, mientras funcionó como centro de recepción de pacientes positivos y sospechosos.

En otro ámbito, además desde Uruguay se informó que ya son 77 los refugiados extranjeros que ingresaron desde Argentina por el puente de Fray Bentos.

Fuente: R2820/Canal 11 Fray Bentos
Coronavirus Frontera Argentina-Uruguaya
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]