Nacido en el Barrio Molino de Gualeguay el 18 de enero de 1998, se convertirá en el séptimo jugador entrerriano en defender los colores de la selección nacional en la máxima cita del fútbol mundial.

Martínez es un defensor central de gran entrega e intensidad a la hora de la marca pero de un juego distinguido y criterioso en la salida desde el fondo. Estas cualidades le valieron la posibilidad de desempeñarse como volante central en algunas oportunidades.

De llegada reciente al Manchester United, cuyo pase se trasformó en el mejor pago de la historia dentro de los defensores argentinos, “Lichi” tuvo un paso previo por el Ajax de los Países Bajos.

En esa primera experiencia europea alcanzó un gran rendimiento: disputó 120 encuentros, anotó 6 goles y obtuvo cuatro títulos, lo cual le valió su convocatoria a la Selección Nacional cuando apenas tenía 21 años. Lionel Scaloni lo puso en cancha por primera vez en un encuentro amistoso disputado en Madrid ante Venezuela el 22 de marzo de 2019. Dos años más tarde se consagraría campeón de la Copa América en el Maracaná.

En el fútbol argentino, el gualeyo debutó jugando para Newell´s Old Boys en la última fecha de la temporada 2016/17. Al conjunto rosarino había llegado para sumarse a las divisiones inferiores cuando tenía 14 años y fue campeón en el Torneo de Reserva 2016. Tras este debut, emigró a Defensa y Justicia, por entonces sensación del fútbol argentino que obtuvo el subcampeonato en 2019.

Hasta aquí, la historia conocida. Sin embargo, todo comenzó hace unos veinte años en este suelo entrerriano.

Los primeros pasos de Martínez se dieron en el marco de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay, originariamente en campos de espacios reducidos y luego en canchas “de 11”.
El 13 de marzo de 2006 fichó para el club del cual es hincha su mamá Silvina: Urquiza. De hecho, en el auriverde dio sus primeros pasos jugando baby fútbol y siendo dirigido por su propia madre, quien por entonces trabajaba en la institución.

Sin embargo, una vez cumplido los 11 años y siguiendo los pasos de sus primos, el por entonces volante creativo pasó a formar parte del Club Atlético Libertad. Allí se sumó a las categorías formativas. Con este pase, el zurdo equilibraba la balanza en cuanto a sentimientos de sus progenitores, ya que Raúl, su papá, es hincha de “La Banda”.

En 2013, Libertad se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol que se disputó en las sedes de Rosario del Tala y Maciá.

El equipo pasó sin problemas la fase de grupos y en cuartos de final enfrentó a Gimnasia de Concepción del Uruguay. A falta de diez minutos el Lobo se imponía 2 a 0 pero un doblete de Martínez llevó la serie a los penales donde se impuso el conjunto gualeyo.

En la semi eliminaron a Atlético Maciá y la consagración llegó tras un triunfo frente Atlético Uruguay.

Antes de pasar a Newell´s Old Boys, previa prueba en Boca Juniors donde algunos problemas respiratorios propios de la edad le impidieron su incorporación, “Lichi” tuvo su debut en la Primera División local jugando para Libertad cuando tenía apenas 14 años.

Según palabras de Pedro Meda, su entrenador en divisiones inferiores y a su vez compañero de equipo en Gualeguay “de chico ya se notaba que era distinto, la rompía toda en donde jugara”.

Hoy la realidad lo pone en la próxima Copa del Mundo. Pero Lisandro, como miles de gurises entrerrianos, empezó a soñarlo en las canchas de nuestra provincia.
ORGULLO ENTRERRIANO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]