El Consejo General de Educación (CGE) y los sindicatos docentes avanzaron en los acuerdos en torno a la orientación pedagógica y didáctica de la jornada extendida que se implementa progresivamente en las escuelas primarias para fortalecer conocimientos claves en los niños y niñas de Entre Ríos.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Negociadora dentro de la paritaria de Condiciones Laborales entre autoridades del CGE y de los cuatro gremios de trabajadores docentes de Entre Ríos: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Tras la adhesión a la iniciativa, se continúa trabajando en los consensos sobre el marco pedagógico y sus orientaciones didácticas. Además, se avanza para fortalecer las condiciones laborales de los docentes entrerrianos.

En referencia, la vocal del CGE, Griselda Di Lello aseguró "estuvimos trabajando, limando y emprolijando la propuesta de las escuelas de jornada extendida garantizando los derechos de nuestros niños y también de nuestros docentes".

"Dialogamos sobre la parte pedagógica y la organización institucional, releyendo los aspectos concursales y acordando diferentes dimensiones tales como los actores involucrados en esta propuesta, el tema de tiempo y espacio con el fin de poder dar respuesta a las diferentes consultas y dudas ya que estamos frente a una escuela con otro formato, con otros tiempos y que requiere de un trabajo minucioso que nos llevan a una análisis y a una construcción de respuestas de manera colaborativa", manifestó la funcionaria provincial.

Por su parte, la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye contó "fue una reunión muy productiva. Pudimos consensuar y acordar el proyecto pedagógico que entendemos, fortalece a las escuelas primarias entrerrianas".

Además, "continuamos trabajando en lo tendiente a las condiciones laborales y los puestos de trabajo de nuestros compañeros" dijo Delaloye y añadió "ante las consultas, constituimos una comisión en la que se resolverán todas esas inquietudes y un equipo de trabajo que a la brevedad estará respondiendo estas cuestiones".
Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]