A través de sus redes sociales, el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, anunció que este martes 3 de mayo a las 12, se tratará en Comisión la modificación de una ley nacional que perjudica a las industrias culturales.

"La ley para las bibliotecas populares, teatro, radio, cine y TV nacional, llamada Ley de Industrias Culturales será tratada el martes", indicó en su posteo y aclaró que es "la prórroga de la vigencia de las afectaciones con esos destinos".

Así, el Congreso Nacional comenzará a reparar un daño causado por los propios diputados y senadores que nunca advirtieron -cuando votaron la ley- que los fondos no llegarían a las industrias culturales de manera directa sino que antes pasarían por el Tesoro Nacional, que dispondría de esos recursos como quisiera.

Casaretto expresó que "el martes a las 12 vamos a trabajar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar la prórroga de la afectación de fondos que afectan a las bibliotecas populares, el teatro y cine. Si conseguimos la sanción de esta ley vamos a lograr la garantía de estos fondos a futuro", indicó.
Congreso
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]