El denominado Megajuicio que se le sigue al ex gobernador Sergio Urribarri, ex funcionarios y particulares por cinco investigaciones relacionadas con el presunto desvío de fondos públicos tendrá sus últimos capítulos en la última semana de diciembre y la primera de febrero próximo con testimoniales e indagatorias pendientes y con los alegatos de cierre de las partes.

Durante la jornada también declarará un perito informático propuesto por las defensas para analizar el material secuestrado. Fiscalía intentó, sin éxito, correrlo de la escena e impedir que exponga ante el Tribunal.

El punto más flojo del caso de la acusación fue, precisamente, la pericia informática que fue hecho por técnicos del propio Ministerio Público Fiscal sin presencia de las partes y dejando de lado el mandato del Código Procesal que ordena que sean peritos del Superior Tribunal quienes realicen esas tareas. Además, los profesionales involucrados en la operación no eran informáticos, sino ingenieros biomédicos sin la incumbencia profesional que fija la ley.

Tras el receso por la feria de verano, se concretarán las últimas declaraciones indagatorias, previstas para los lunes 1 y 7 de febrero.

A partir del martes 8 comenzarán los alegatos de cierre. El orden establecido indica que primero expondrá Fiscalía, luego las distintas defensas y, posiblemente, puedan producirse réplicas en el mismo orden. Finalizada esta etapa, el Tribunal de Juicio integrado por José María Chemes, Elvio Garzón y Carolina Castagno emitirán su fallo.

Fuente: APFDigital
Judiciales Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]