Además, las lluvias sobre las zonas secas en Brasil han aliviado las preocupaciones sobre los suministros mundiales. A pesar de la demora en la siembra de soja, los rindes no se verían afectados.

En tanto, las bajas se ven limitadas por los informes de ventas de exportación según los datos del USDA, de soja a destinos desconocidos y de maíz: “Los exportadores informaron ventas de 207 mil toneladas de maíz estadounidense de origen opcional a Corea del Sur“.

El trigo lidera las bajas en Chicago: “Las precipitaciones en las regiones productoras de trigo de Rusia y las llanuras de Estados Unidos aumentaron la presión sobre los precios del trigo”.

En el mercado local, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que mmejoró el dinamismo comercial de la plaza rosarina presentando modificaciones en las posibilidades de entrega de mercadería. No obstante, las cotizaciones locales acompañaron en buena medida las reducciones de valores de Chicago.

La mayor actividad se concentró en las primeras horas de la rueda principalmente focalizada en la generación de negocios de maíz. A pesar de ello, en el mercado de granos amarillos se dieron caídas generalizadas en los ofrecimientos abiertos.

En cuanto al trigo, se dieron cotizaciones abiertas con disminuciones pero con buena actividad por parte de los molinos, junto con una reducción en el abanico de posibilidades de entrega.

En el mercado de la soja aumentó el número de compradores activos y se destacó el interés de los mismos por mercadería de la próxima cosecha. Finalmente, al igual que la jornada de ayer, se mantuvieron activas las posiciones por sorgo y cebada.

Fuente: News.Agrofy
Brote COVID-19 Agroindustria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]