La información se brindó tras recibir esta tarde a las 18 el reporte del resultado de laboratorio de un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el viernes 13 de marzo.

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación remitió dicho resultado a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos. De esta manera, sumado al caso confirmado en Paraná y al primero en Gualeguay, se trata de tres pacientes con COVID-19.


Se trata de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, contacto estrecho del primer caso confirmado en la provincia la semana pasada.
Este paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia instituido en la Salud Pública provincial. Como el resto de este grupo de personas cumplió con el aislamiento indicado.

Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas al Instituto Malbrán que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.

Al día de la fecha el paciente se encuentra con buen estado general, cedieron los síntomas respiratorios leves que condicionaron la toma de muestra y continúa bajo estricto monitoreo y acompañamiento del sistema de vigilancia epidemiológica dependiente de este Ministerio.
Se destacó nuevamente el rigor de los procedimientos técnicos realizados por los agentes de salud intervinientes que cumplieron absolutamente con lo pautado en el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos para el abordaje de estos casos.
Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]