Acompañado por el intendente Mauro Diaz Chaves, el vice intendente Luciano Schultheis, legisladores departamentales y concejales, visitó la obra del CDI, que presenta un 90 por ciento de avance, cuya inauguración se prevé será en los próximos meses.

El proyecto pertenece al Programa de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, fue creado a través de la Resolución 59/2021 y forma parte de la “Red de Infraestructura del Cuidado” con la que el Ministerio se propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas de pobreza, género e inequidades territoriales.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 220 m² y contempla distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. El presupuesto oficial es de 41.940.772,37 pesos.

Se encuentra ubicado en calle Manuel Belgrano entre San Martín y Urquiza. Posee capacidad para 45 niñas y niños por turno. El espacio brindará atención integral para su desarrollo que incluye: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Implementación
El Ministerio de Obras Públicas desarrolló el diseño, la evaluación legal y la factibilidad de infraestructura de servicios del lote, provisto por el Municipio de Aldea San Antonio, y tiene a su cargo el financiamiento de la construcción de los espacios.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión inicial para la adquisición de equipamiento e insumos, y acompañará económicamente, por cantidad de niños y niñas, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal.

El Municipio, además de poner a disposición el terreno donde se construye, será el responsable de solventar con presupuesto propio los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio.
Paseo de la salud
Por otra parte el paseo de la salud, presenta un 50 por ciento de avance y su inauguración se estima será en el mes de julio. Este proyecto posee un presupuesto oficial de 9 millones de pesos.

La obra está fraccionada en distintos espacios públicos. Una de las intervenciones es en el terreno junto al cruce del “Arroyo Manso”, otro sector intervenido es el paseo de la pista de la salud que se le da continuidad y por último una vereda peatonal que se construye a lo largo de dos cuadras sobre Av. 25 de Mayo y una cuadra sobre calle Juan Domingo Perón, concluyendo en la sala velatoria.

Con estas obras el objetivo es favorecer la actividad física y recreacional en nuestra localidad, aportando espacios de calidad y acondicionando lugares en desuso. Con las mejoras también se prevé la colocación de bancos de hormigón premoldeados, cestos de basura e iluminación.

La obra pertenece al plan de Mejoramiento de Infraestructura Federal (MIF), que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que tiene por objetivo realizar obras de infraestructura a nivel federal para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos, generar empleo y favorecer la inclusión social.
Aldea San Antonio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]