Se está desarrollando la Campaña Socio Sanitaria 2022 que brinda atención a comunidades ribereñas en situación de vulnerabilidad y para este miércoles está prevista la presencia en Ceibas del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

También se espera la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se sumará al recorrido del dispositivo en Ceibas informaron desde Nación a R2820.

La secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri dio inicio a una nueva edición de la Campaña Socio Sanitaria, una operación conjunta que agrupa a las Fuerzas Armadas y demás entidades del Estado con el principal objetivo de llevar atención médica primaria y servicios sociales a los habitantes de las comunidades ribereñas de difícil acceso y en situación de vulnerabilidad.

“La continuidad de la Campaña Socio Sanitaria a través de los años consolida una política pública estratégica donde la integración que se logra entre las Fuerzas Armadas y las comunidades es el resultado del trabajo articulado y en equipo que posibilitan el acceso a derechos básicos de las comunidades”, afirmó la funcionaria de la cartera de Defensa desde la isla La Invernada, la primera localidad entrerriana a la que arribaron.

Y agregó: “Con la Campaña Socio Sanitaria el Estado garantiza que la salud y los servicios sociales lleguen a todos los rincones de Argentina a la vez que las Fuerzas Armadas ejercitan y entrenan parte de las habilidades destinadas a su misión principal: la defensa de la soberanía".

La campaña que se extenderá por dos semanas -se inició formalmente este lunes y finalizará el 3 de julio-, recorre las localidades entrerrianas ubicadas en proximidades del río Paraná: las islas Charigüé, La Invernada y del Espinillo, Ibicuy, Mazaruca, Ñancay, Médanos, Ceibas y Villa Paranacito.

En estas dos primeras jornadas, la campaña arribó a la isla La Invernada, allí se realizaron variadas prestaciones médicas, entre clínica, ginecología,urología y pediatría. Además se brindaron talleres de promoción de salud.

El traslado de personal e insumos está a cargo de la Armada Argentina, que pone a disposición el buque ARA King y la lancha patrullera ARA Río Santiago, entre otros medios pequeños, para llegar a los destinos que requieren acceso fluvial.
Se trata de una operación conjunta organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias (dependiente del Ministerio de Defensa), que aúna esfuerzos de las Fuerzas Armadas, organismos nacionales, provinciales, municipales y agencias estatales para llevar atención médica primaria y social a las comunidades ribereñas de difícil acceso y en situación de vulnerabilidad.

La atención médica se encuentra a cargo de profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas y cuenta con consultorios de clínica médica, ginecología, urología, pediatría, oftalmología, odontología y enfermería.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación aporta insumos para equipar al personal de salud castrense, entre ellos: un equipo de oftalmología y optometría, camillas, biombos, elementos odontológicos, oxímetros, tensiómetros, estetoscopios, balanza pediátrica y de pie, pastillas potabilizadoras, profilácticos y test HIV.

También profesionales de la salud colaboran con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y de Covid-19. Además, participa un equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes trabajan conjuntamente con sus pares provinciales y locales para gestionar el acceso a diferentes programas sociales.
Islas del Delta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]