En el marco del paro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú [SITRAMG], el Municipio logró que se dicte la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles.

Durante esa fecha, la Secretaria de Trabajo de la Provincia exige al gremio que no podrá desarrollar "medidas de acción directa" e intima a la Municipalidad de "abstenerse a tomar represarias" sobre sus agentes.

A su vez, para retomar las negociaciones se fijó una audiencia este miércoles 14 a las 10 en la Delegación de calle España 121 y deberán concurrir "representantes con poder de decisión" expresa la Resolución 450 emitida en la tarde de este sábado.

Recordemos que el Municipio ofrece un incremento salaria anual de 77 por ciento, pero el sindicato pretende 90 por ciento. A su vez, tienen diferencias en los montos del sueldo mínimo garantizado ya que el Ejecutivo pretende que se fije en 73 mil pesos y los trabajadores aspiran a que sea de 90 mil pesos.
Conflicto paritario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]