De ese modo, el mínimo se iría a $101.933 entre los maestros tras la difusión por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) del dato de inflación de diciembre que subió al 5,1% desde los 4,9% que había marcado en noviembre.

El IPC (índice de precios al consumidor) para todo 2022 culminó en 94,8%, el mayor nivel en 32 años, desde 1991 cuando alcanzó el 84%, periodo en el que comenzó a regir la convertibilidad.

El 2 de noviembre último, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzaría un 94,45 %. Luego, se sumará otro aumento más que consistirá en un 5% por encima del índice anual de inflación de 2022.

La pauta acordada, un 7% para octubre y un 18% para noviembre llevará el mínimo garantizado de bolsillo para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, a una cifra de $96.000. Liquidando lo restante por cláusula gatillo, el mínimo se iría a $101.933.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Salarios e Inflación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]