El área de Accesibilidad e Integración, dependiente de la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, accedió a la compra de elementos de ayuda técnica, reforzando el Banco de Ayuda Técnica.
“Estamos muy felices de poder incrementar la cantidad y calidad de los elementos de ayuda técnica, ya que era una demanda en constante crecimiento que venimos respondiendo día a día desde el área de Accesibilidad e Integración, que atiende de lunes a viernes de 7 a 18, en el CAPS Patico Daneri”, expresó la titular, Lic. Malvina Giglio.
“Se trata de un paso más en la política pública de inclusión y accesibilidad que se enmarca en el Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA)”, concluyó.
Las ayudas técnicas están a disposición del vecino que lo requiera, tanto para rehabilitación como para personas con discapacidad o movilidad reducida que no cuenten con recursos para alquilar.
La modalidad es a través de un contrato de comodato en el que los usuarios se comprometen a usar, cuidar y devolver en tiempo y forma el recurso que requieran, siempre y cuando esté disponible.
Para consultas sobre el banco de ayudas técnicas y acceso a los recursos disponibles, se podrán comunicar con el área de Accesibilidad e Integración al número: (3446) 637840 o acercarse al CAPS más cercano.
Los productos adquiridos son: - 10 muletas de aluminio regulables, - 3 muletas de aluminio talle pediátrico, - 10 sillas de ruedas plegables; - 5 sillas de ruedas plegables para transporte; - 3 sillas de ruedas doble cruceta para transporte; - 7 andadores de aluminio plegables; - 3 andadores de aluminio reforzado plegables; - 6 colchones antiescaras; - 2 elevadores de pacientes y - 4 bipedestadores pediátricos.