Este jueves 6 a las 10, en las instalaciones del Parque Costero Frigorífico, dentro del Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA), se presentarán los elementos adquiridos por un monto mayor a los 2 millones de pesos.

El área de Accesibilidad e Integración, dependiente de la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, accedió a la compra de elementos de ayuda técnica, reforzando el Banco de Ayuda Técnica.

“Estamos muy felices de poder incrementar la cantidad y calidad de los elementos de ayuda técnica, ya que era una demanda en constante crecimiento que venimos respondiendo día a día desde el área de Accesibilidad e Integración, que atiende de lunes a viernes de 7 a 18, en el CAPS Patico Daneri”, expresó la titular, Lic. Malvina Giglio.

“Se trata de un paso más en la política pública de inclusión y accesibilidad que se enmarca en el Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA)”, concluyó.

Las ayudas técnicas están a disposición del vecino que lo requiera, tanto para rehabilitación como para personas con discapacidad o movilidad reducida que no cuenten con recursos para alquilar.

La modalidad es a través de un contrato de comodato en el que los usuarios se comprometen a usar, cuidar y devolver en tiempo y forma el recurso que requieran, siempre y cuando esté disponible.

Para consultas sobre el banco de ayudas técnicas y acceso a los recursos disponibles, se podrán comunicar con el área de Accesibilidad e Integración al número: (3446) 637840 o acercarse al CAPS más cercano.

Los productos adquiridos son: - 10 muletas de aluminio regulables, - 3 muletas de aluminio talle pediátrico, - 10 sillas de ruedas plegables; - 5 sillas de ruedas plegables para transporte; - 3 sillas de ruedas doble cruceta para transporte; - 7 andadores de aluminio plegables; - 3 andadores de aluminio reforzado plegables; - 6 colchones antiescaras; - 2 elevadores de pacientes y - 4 bipedestadores pediátricos.
Accesibilidad Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]