La emergencia hídrica sigue afectando la ciudad, aunque con la bajante del río Gualeguaychú, en algunas viviendas se puede iniciar el proceso de limpieza, revisión de las instalaciones eléctricas, desinfección y aireado antes de volver a habitarlas.

Sin embargo, lo que no se aplacó fue el sentimiento de desprotección, abandono y olvido que manifestaron los desplazados por la creceinte. "No vino nadie, ni siquiera paso Defensa Civil" fueron algunas de las frases de los daminificados recogidas por este portal.

En ese marco, este sábado desde el piaggismo salieron a responder esos cuestionamientos de los ciudadanos. Eligieron una gacetilla donde se expresó que "la Municipalidad de Gualeguaychú junto a otras instituciones y miles de ciudadanos han aportado en pos de garantizar a los evacuados de la ciudad la ayuda necesaria para sobrellevar estos días difíciles".

Luego se enumeran acciones que deberían estar garantizadas por el Estado: "Se consiguieron las donaciones necesarias, de ropa, de comida; se garantizó abrigo, techo y salud, todo ello posible gracias a un efectivo operativo de evacuación, organizado y llevado a cabo desde diversas áreas de gobierno, y sostenido por la solidaridad de la comunidad", responden a los llamados de atención de los vecinos anegados.

“La solidaridad de los vecinos, participación ciudadana y el compromiso de la gestión municipal han sido fundamentales para afrontar esto” afirma Juan José Cuenca, Director de Desarrollo Humano, vocero para responder sobre la ausencia del Estado ante la crisis hídrica.
Crisis Hídrica Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]