El domingo 9 entre las 8 y 18, los 6170 votantes de Larroque deberán optar entre tres candidatos a intendentes para los próximos cuatro años.

La ciudad cobra relevancia porque el principal candidato opositor a la gobernación es oriundo de Larroque. El radical Atilio Benedetti tiene la oportunidad de llegar a la Casa Gris si se impone a Gustavo Bordet.

En el ámbito local, sufragarán en 18 mesas dispuestas en las dos escuelas habilitadas.

En las PASO, la lista Nº 2 Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos quedó por encima del resto con la candidatura a intendente de Leonardo Hassell y Oscar Viale. En segundo lugar quedó la lista Nº502 Alianza Cambiemos Juntos donde busca su segundo mandato el actual jefe de gobierno Darío Benedetti junto a Eduardo De Zan. La tercera opción es la lista Nº7 Somos Larroque con la dupla de Rubén Kneeteman y Raúl Monti.

Sin embargo, en la intensión de captar votos, los radicales que gobiernan la ciudad cometieron aparentemente un error y violaron una norma que establece la Ley electoral. Publicitaron un acto de gobierno, con la imagen del candidato e intendente Darío Benedetti, en la fanpage oficial del Municipio a solo cinco días de los comicios.

La publicación promociona que "Se abrieron los sobres de la licitación por el gas. El viernes 31 de mayo, en la Casa Municipal, se realizó la ceremonia de apertura de sobres de la licitación pública Nº 03/2019 para la Ampliación de la Red de Gas Natural en Larroque". Es un claro acto de gobierno que puede influenciar en la decisión de un votante.
El Artículo 64 del Código Electoral Argentino [Ley N°22.864, modificatoria de la Ley N°19.945]expresa sobre la publicidad de los actos de gobierno: "Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos".

Asimismo en el Artículo 133 bis. se determinan las penas por la violación del Código: "Publicidad de actos de gobierno. Los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos".

Ante esta publicación será el Tribunal Electoral de la provincia quién deberá evaluar si se trató de infringir las normas intencionalmente por parte de Cambiemos.
Veda electoral #Elecciones2019 Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]