En las reuniones que se realizaron en las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Social y Salud estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín, Roberto Piaggio; el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca; el responsable del área del Adulto Mayor, Victor Hugo Lapido; el abogado de la secretaría de Desarrollo Social y Salud, Martín Britos; el presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú, Gustavo Vela.

En tanto, por parte del Hogar de Ancianos concurrieron su presidente Joaquín Altuna, vicepresidente Gustavo Piccoli, secretario Facundo Balerdi, vocales Gustavo Razzeto, Fabián Ronconi y su directora Alicia Sánchez.

Al respecto, Juan José Cuenca explicó que “nos venimos reuniendo para trabajar en conjunto ante una necesidad de la comunidad sobre un espacio que hace mucho por nuestros adultos mayores” y continuó “estamos gestionando ante provincia la certificación de inicio de habilitación en la categoría de Geriátrico y también con PAMI Central a quienes pedimos un encuentro para trabajar sobre este tema tan sensible”. Cuenca también resaltó que se mantiene "un diálogo fluido con el coordinador del PAMI loca, Agustín Sobredo".

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio señaló que “estamos en buen camino, entendemos la importancia que tiene el Hogar de Ancianos en nuestra ciudad y celebramos el trabajo que hace día a día su comisión y todos los vecinos que anónimamente hacen su aporte para llevar adelante la necesidades del hogar” y agregó “seguiremos trabajando en las próximas semanas para poder avanzar a paso firme”.

Piaggio también remarcó que "en conjunto con el gobernador Bordet trabajaremos para tener soluciones en el corto plazo".

Recordemos que el Hogar de Ancianos tiene como objetivo fundamental el acompañamiento cotidiano a través de la atención y cobertura de necesidades físicas, emocionales y espirituales- de los adultos mayores que allí residen.
Problemática Social Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]