El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos efectuará un aporte al Municipio de Gualeguaychú, destinado a fortalecer el Área de Mujeres, Género y Diversidad local.

Quedará a cargo exclusivo del Municipio la ejecución del mismo en acciones orientadas a la contratación de servicios profesionales con el objetivo de formar equipos interdisciplinarios del área para efectivizar la atención, confección de informes de riesgo, solicitud de medidas cautelares de protección, seguimiento de situaciones de violencia contra las mujeres, y a financiar la realización de talleres de prevención y promoción de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales en el ámbito local.

"Estas políticas llevadas adelante por el gobierno provincial, fortalecen el trabajo diario del área de género de la municipalidad de Gualeguaychú, en materia de prevención de violencias por razones de género y de atención a mujeres y diversidades, permitiendo dar una respuesta integral y eficaz en el marco de la estrategia de abordaje interinstitucional teniendo a las partes comprometidas con la problemática" detalló una de las responsables del área de género y diversidad Belén Biré.

Desde 2018, se cuenta con la Casa de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia de Género, que constituye un espacio de albergue transitorio para mujeres que corren riesgo de vida en sus domicilios y residencias. Esta política de género se trabaja de manera articulada con el Juzgado de Familia, COPNAF, el Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y con Jefatura Departamental y sus dependencias.

A través del Programa “Desatando Alas, Promoviendo Equidad”, que impulsa una red de instituciones amigas de la casa, se han llevado a cabo capacitaciones a diferentes actores locales y áreas municipales.

Asimismo, durante este año, se realizó la formación e integración de todo el personal municipal, en "Ley Micaela", realizado en grupos, una vez al mes cada uno de ellos, reuniendo diferentes áreas. Esta modalidad permitió que no haya entorpecimiento en la atención y prestación de servicios de las áreas municipales.
Género
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]