La propuesta se efectivizó en una nueva reunión que se llevó a cabo en la Delegación de la Secretaria de Trabajo local, en el marco de la conciliación obligatoria en la que se presenta el conflicto.

La comuna llevó al 80% el ofrecimiento de aumento anual y un mínimo de 60 mil pesos. La propuesta no alcanza a los trabajadores fuera de convenio ni tampoco a los cooperativistas.

Aunque el sindicato se mantiene en el reclamo –pide un 90% y 90 mil pesos de salario mínimo-, la propuesta será evaluada y ambas partes se volverán a encontrar el viernes en la comuna y el martes en la Secretaria de Trabajo.
Para la reunión del martes, el Sindicato pidió la asistencia del intendente, Martín Piaggio. Previo a ese encuentro, se realizará una reunión entre el gabinete y la Comisión Interna del gremio en el Salón de la Memoria de la Comuna, este viernes a las 10.

Fuentes ligadas al gremio valoraron el diálogo, pero sienten todavía lejos la propuesta de 60 mil pesos de salario mínimo sobre los 90 mil que reclama el sindicato.

“Es importante que continuemos dialogando y que en el próxima reunión esté Piaggio” explicaron y Oscar Soto le pidió al intendente "comprender que los trabajadores la están pasando muy mal".

Del encuentro de esta mañana fueron parte Delfina Herlax y Martín Britos por el municipio, y el titular del sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, Oscar Soto.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]