El Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos publicó los datos y estadísticas presupuestarias de los 78 Municipios con el respectivo cierre fiscal al 30 de abril pasado.

Sobre la Ejecución Presupuestaria 2018 de la Comuna de Gualeguaychú el principal punto a destacar es que completó el año con números en positivo en un marco de crisis económica y de incremento constante de la inflación que cerró en torno a un 40 por ciento.

En concreto, en 2018, hubo gastos por 1.211.005.978 pesos pero los ingresos fueron 1.241.164.757 pesos. Es decir, más de 30 millones de pesos de superhábit [30.158.779 pesos].

Otro dato importante para la gestión del intendente Martín Piaggio es que logró revertir los 50 millones de pesos en rojo del año 2017, mostrando una recuperación en los recursos públicos de la ciudad.

Las Tasas Municipales representan un 42 por ciento, mientras que la Coparticipación Provincial equivale al 16 por ciento, otro 7 por ciento son subsidios y los aportes coparticipables de Nación suman un 24 por ciento.

Los mayores gastos se los lleva el pago de salarios a los trabajadores ya que alcanzó un 56 por ciento y un 35 por ciento se invirtió en bienes y servicios.

Del Fondo Federal Solidario el año pasado ingresaron 12.933.986 pesos. Por su parte, la deuda Total (Flotante y Consolidada), respecto del Total Ingresado es de un 6 por ciento, sin constituir un peso importante para las arcas municipales.
INFORMACIÓN PÚBLICA
La auditoría del Tribunal "posibilita a la ciudadanía conocer los ingresos, inversiones y erogaciones de cada uno de los Municipios", destacó el organismo de fiscalización de la administración pública.

Es una de las funciones del Tribunal de Cuentas realizar el control externo de las Administraciones Municipales, según lo previsto en la Constitución Provincial, y en las Leyes Orgánicas del Tribunal de Cuentas y de los Municipios. De modo que todos los Presidentes Municipales deben presentar, anualmente, ante el TCER, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este marco, se registran la percepción efectiva de los ingresos previstos en el Cálculo de Recursos y el compromiso asumido por los gastos estimados en el Presupuesto de Gastos; pero también los montos registrados por Deuda Flotante (corto plazo) y la Deuda Consolidada (largo plazo).
Finanzas Gobierno Municipal
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]