Convocados por la titular del Consejo Mixto de Turismo, Lucrecia Castro, quien junto con la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, y los subsecretarios de Planeamiento, Pablo Bugnone, y de Gobierno, Agustín Sosa, conversaron sobre esta nueva etapa de progresividad con el presidente de Hoteleros y Gastronómicos, Marcelo Giachello, y los titulares de los establecimientos Bohemia, Don Juan, Alabama y Baum.

Nuestra ciudad aún se encuentra bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige hasta el 20 de septiembre y tal como sucedió el 28 de mayo desde el lunes 14 pudieron reabrir sus puertas bajo estricto protocolo todos emprendimientos gastronómicos de la ciudad respetando las medidas de seguridad dispuestas y aprobadas por el gobierno provincial.

Durante el encuentro el equipo de gobierno hizo descripción del momento epidemiológico actual un repaso de las medidas adoptadas y reafirmando el compromiso sobre la priorización de la salud de toda la población. En tanto que los titulares dieron a conocer sus inquietudes y necesidades para poder desarrollar sus actividades con el menor riesgo posible.

La presidenta del Consejo Mixto Lucrecia Castro comentó: “Les adelantamos que el gobierno solicitó que Gualeguaychú no permanezca en Aislamiento, como así también un paquete de beneficios que incluye la elevación de un proyecto de ordenanza sobre ocupación de la vía pública (corralitos) y exenciones que trabajará el Concejo Deliberante”.

Afirmó: “Tenemos una nueva oportunidad para seguir trabajando codo a codo y encontrar las mejores maneras de que podamos avanzar en mayor progresividad priorizando la salud de toda la comunidad sabiendo que tenemos que unificar esfuerzos para poner en marcha la economía local para el beneficio de todos y todas”.


Por último conversaron sobre la importancia de respetar las medidas universales de cuidado en particular teniendo en cuenta el público que asiste a sus establecimientos son mayormente personas jóvenes y acordaron trabajar para concientizar sobre la importancia de cuidarse para cuidar a los y las demás, al respecto Castro dijo: “Tenemos que lograr que no se desborde la situación, nadie quiere ver que en ningún local las personas estén todas apretadas, sin protección, poniendo en riesgo el esfuerzo de toda la comunidad. Es por eso que habrá personal recorriendo locales y concientizando sobre la importancia de respetar los protocolos para minimizar riesgos de contagios”.
Flexibilizar la cuarentena Reapertura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]