En la visita de la docente Noelia Campostrini, perteneciente a la dirección de Educación Popular, acercó diez ejemplares del libro “Reina Gitana” de la dramaturga de nuestra ciudad, María Cristina Arrate de Rossi, el cual obtuvo el premio literario anual Fray Mocho edición 1986.

Dichas obras junto a varios ejemplares más, fueron donadas por su hija Sofía Rossi, para el programa municipal de Bibliotecas Populares Barriales, que entre sus objetivos se encuentra la posibilidad de brindar información, educación y recreación de forma libre y gratuita, para la comunidad de los diferentes barrios de la ciudad.

“La obra Reina Gitana es una historia del amor y el odio, de la violencia y la esperanza. De la agonía de existir al azar. De la injusticia de la justicia. Del abatimiento, la resurrección, de la muerte y la vida”, comentó el escritor y periodista peruano Ciro Alegría en referencia a la obra.

Otro valioso aporte fue el realizado por Gustavo Puente, quien donó dos suplementos históricos, de edición especial, sobre el Bicentenario de nuestra ciudad; realizados por los diarios “El Argentino” y “El Día”, con fecha del 18 de octubre de 1983.

Por otro lado, también se recibió por parte de la presidenta del Instituto Magnasco, Inés Heller, la donación del libro “Revista de Historia Entrerriana 3“, de la Asociación Entrerriana “General Urquiza”, donde aparece un texto titulado “José S. Álvarez; Fray Mocho, Interpretación genealógica de su criollismo”, escrito por Ernesto Mangudo Escalada.

Y a su vez, se recibió por parte del corresponsal local de la editorial “Ediciones del Clé”, Dardo Vergara, el último número de la revista “El Tren Zonal, por la integración de los pueblos”, cuyo director es el músico folclorista y escritor Ricardo Maldonado, en donde se publicó una nota sobre el proceso de restauración de la Casa Natal de Fray Mocho, realizada por la Museóloga Natalia Derudi y la Lic. en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Pilar Piana.
Museos de la Ciudad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]