El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú recibió una nueva donación, que se suma a su archivo documental.

Se trata de una importante cantidad de planos originales de terreno e instalaciones del Frigorífico Gualeguaychú, que datan en su mayoría de la década de 1930. Los mismos estaban al resguardo del arquitecto Maximiliano de Torres, quien decidió donarlos al museo.

"Estamos muy contentos porque se trata de documentación de una de las instituciones más importantes que tuvo la ciudad, en lo económico, en lo social. Seguimos sumando material a nuestro archivo documental" expresó Matías Ayastuy.

"Agradecemos a Maximiliano por la donación, que hace posible que este material se haga más accesible, como patrimonio de toda la comunidad" agregó.

Cabe recordar que el Museo de la Memoria Popular es una iniciativa de la Municipalidad que apunta a recuperar, restaurar y resguardar, documentos, material gráfico, registros en diversos soportes, y testimonios de protagonistas de hechos históricos trascendentes que hacen a la memoria colectiva e identidad de nuestra ciudad, así como también promover instancias de capacitación, difusión, debate y reflexión, sobre la historia de los sectores populares de la ciudad.
MEMORIA Sociedad Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]