Las figuras pertenecen a la edición 2019 de la Comparsa Kamarr, bajo el nombre de “Pandemia”, dirigida por Facundo “Meke” Arakaki, y corresponden al mascarón de proa del barco, de la carroza de apertura y a la cabeza con escafandra, concerniente a la segunda carroza.

Ambas piezas fueron diseñadas por el director artístico Arakaki y su tallado fue realizado por dos de los artistas más importantes del arte carrocero de nuestra ciudad: Adrián “Jeta” Ghiglia y Daniel “Carnita” Churruarín.

“A dos años de la inauguración del primer “Museo del Carnaval” del país, seguimos construyendo nuestra cultura del carnaval, junto a las Instituciones que representan nuestra identidad carnavalera”, comentó la guía del Museo, Marcela Faiad.

El museo ofrece un hermoso recorrido por la historia del carnaval en la ciudad, que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, abarcando las dos manifestaciones culturales: Los Corsos Populares "Matecito" y el "Carnaval del País".
Arte y cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]