El Museo del Carnaval de Gualeguaychú recibió una donación del Museo del Carnaval de Montevideo El Museo del Carnaval de Gualeguaychú recibió una donación del Museo del Carnaval de Montevideo El Museo del Carnaval de Gualeguaychú recibió una donación del Museo del Carnaval de Montevideo

La valiosa donación fue traída a la institución por el director del Museo del Carnaval de Montevideo, Sr. Alejandro Rubbo, quien expresó “nuestro deseo es donar al Museo del Carnaval de Gualeguaychú algo autóctono y representativo de nuestro Carnaval uruguayo, para que forme parte de su acervo patrimonial”.

La donación recibida es un afiche publicitario de las Fiestas de Carnaval de 1943, cuyo original se encuentra conservado en el Centro de Documentación e Investigación del Museo del Carnaval de Montevideo. La obra, además, posee una leyenda que reza “Del Museo del Carnaval (Montevideo – Uruguay) al Museo del Carnaval de Gualeguaychú – Argentina. 18 de Mayo 2019”.

La obra enmarcada ya se encuentra expuesta en la sala de exposiciones permanentes, en Museo del Carnaval de Gualeguaychú. Gracias Alejandro!! Quien en representación del Museo del Carnaval de Montevideo se hizo presente para acompañarnos en un día tan importante e histórico para nuestra ciudad!
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]