Así lo informó esta mañana el área de prensa municipal, al señalar que en el día Internacional de los Museos, el Museo del Carnaval conmemora su primer aniversario con actividades on line a través de sus redes

Cada 18 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo de esta fecha instituida por el Consejo Internacional de los Museos –ICOM- es concientizar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de comprensión mutua, de la colaboración y de la paz de los pueblos.

Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.
En este contexto, la ICOM recuerda que hace décadas que los museos están atravesando un cambio de paradigma, revisando su propia historia, su misión y sus formas de accionar.

Al mismo tiempo que preservan sus misiones de recolección, conservación, comunicación, investigación y exhibición, hoy los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven, explorando formas innovadoras de abordar problemas sociales contemporáneos y situándose como plataformas de participación colectiva en las que la creatividad se combina con el conocimiento, y los visitantes pueden asumir un rol protagónico.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]