El Archivo Histórico del Colegio del Uruguay donó 2 revistas “Fray Mocho” de 1914 y 1916, las cuales también ya conforman el acervo patrimonial del Museo. Uno de estos ejemplares, incluso, contiene una nota sobre el Colegio Nacional de Gualeguaychú.

Dicha revista, fue fundada por colaboradores que se alejaron de la revista “Caras y Caretas”, disconformes con su línea editorial y con el propósito de retomar la que había tenido históricamente aquella desde sus inicios hasta 1903 en que muere Álvarez.

Las dos revistas ya conforman el acervo patrimonial del Museo “Casa Natal de Fray Mocho”, ya fueron acondicionadas y recibieron su tratamiento de conservación luego de su documentación, estudio y diagnóstico.

Se agradeció al personal del Archivo Histórico del Colegio del Uruguay, al Lic. Pedro Frúniz y la bibliotecaria Sonia Colombo por la investigación y gestiones realizadas para concretar esta importante donación que enriquece nuestro Patrimonio.
Rescate cultural Literatura Museos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]