En el Mercado de Hacienda de Liniers el valor de la hacienda adulta (novillos y vacas) aumentó 2 por ciento sobre la semana pasada mientras que la hacienda joven (novillitos y vaquillonas) marcó entre 1% y 1 por ciento, en ese orden.

Se dio así la curiosidad de que el promedio de los novillos superó a los de novillitos y vaquillonas, de acuerdo al análisis realizado por el portal especializado Valor Carne.

La oferta de la semana nuevamente apunta a ser muy baja en virtud de los días de fiesta.

En diciembre, la oferta semanal osciló desde +29 por ciento , con respecto al promedio semanal del último año, hasta -35 por ciento , es decir, cambios muy abruptos. No obstante, el promedio del mes anda en -4 por ciento frente a dicha variable, con lo que se fue compensando entre vaivenes.

La comparación de los precios actuales con los vigentes 30, 60 y 90 días atrás sigue mostrando un avance por sobre la inflación del ganado adulto, mientras que novillitos apenas retrocedieron y vaquillonas avanzaron al ritmo del crecimiento general de precios.

En cambio, en dos y tres meses, los avances fueron muy marcados, especialmente para novillos y jóvenes y, en menor medida, para vacas.
Récord
Los $227 que logró el novillo en promedio en diciembre -los remates de hoy poco podrán hacer para modificarlo- superan en $2 (de valor adquisitivo de hoy) al de abril último, que era el más alto de una serie que arranca en enero de 1960.

Con el repunte de noviembre y éste, se dejó bien atrás el promedio de $190 que rigió bastante establemente entre julio y octubre de este año, tras la caída posterior a la intervención en las exportaciones.

Fuente: Noticias AgroPecuarias
Mercados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]