Desde hoy y hasta el 25 de junio regirán las mismas restricciones que lo hicieron entre el 1° y 21 de mayo, con las medidas de resguardo social que ya son conocidas.

Además el DNU 287 que fue extendido dejó de lado los confinamientos estrictos del fin de semana: los siete días de la semana volverán a regirse con las mismas normas.

Cuando se impuso , Alberto Fernández dijo: “Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan y se merecen. Que a nadie le falte la cama que necesita”.

A su vez, continuarán las clasificaciones de los distintos departamentos en zonas epidemiológicas y sanitarias de acuerdo a cuatro niveles: bajo, medio o alto riesgo y alerta epidemiológica.

Para ello se usaron tres parámetros: la razón y la incidencia de los contagios. El primer valor se obtiene al comparar los casos que hubo en los últimos 14 días con los de los 14 días previos; mientras que la incidencia es el número de positivos confirmados acumulados de los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

Los tres primeros niveles son para departamentos o partidos de más de 40 mil habitantes, mientras que la alerta epidemiológica y sanitaria se aplica a los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300 mil habitantes. Estos se considerarán en alerta si la incidencia es igual o mayor a 500 casos cada 100 mil habitantes y donde el porcentaje de ocupación de camas Unidades de Terapia Intensiva es igual o mayor al 80 por ciento.

En ese sentido, el único conglomerado entrerriano que puede estar bajo "alerta" es solo Paraná. El resto de las regiones alcanzaría a los parámetros de alto, medio o bajo riesgo.
Qué se puede hacer según el DNU en Gualeguaychú
Para las zonas categorizadas como Gualeguaychú en alto riesgo, las medidas generales -porque alcanzan a todo el país- son las siguientes:

- Viajes grupales: Siguen suspendidos los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
- Reuniones sociales: Se mantienen suspendidas las reuniones sociales de más de 10 personas.
- Personas de riesgo: Suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

En tanto, las medidas para zonas de alto riesgo sanitario y epidemiológico son:
- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

- Deportes: la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas
- Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta permanecen cerrados.

- Gastronomía: Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.
- Aforo: se establece un aforo de 30 por ciento para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

- Circulación: Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

- Disposiciones locales y focalizadas de contención: para limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario. Estas medidas podrán adoptarse también en los lugares de alto o medio riesgo y respecto de partidos y departamentos de menos de 40 mil habitantes.
Hasta el viernes 25 Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]