El miércoles 12 a las 19 en el Museo de la Memoria Popular (Piccini y Maipú) se inaugura “Rodolfo Walsh. La sublevación de la palabra”, una muestra itinerante realizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, la dirección de Educación Popular y la dirección de Cultura proponen la muestra "Rodolfo Walsh, la sublevación de la palabra", que permite un acercamiento a este importante escritor y periodista, sus ideas, su militancia, a través de fotografias inéditas, publicaciones, objetos, textos, y proyecciones.

"El mes de junio concentra fechas significativas: el 7 de junio es el día del periodista; el 9 de junio se cumple un aniversario más de los fusilamientos de 1956. Walsh nos habilita reflexiones sobre todo ello. Sobre el rol del periodismo, la investigación, la militancia, y la historia política argentina" explicó Matías Ayastuy.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Escuelas o instituciones deben solicitar turno; pueden programarse visitas por fuera de ese horario al teléfono 1553-2203 o por correo electrónico al derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar.

La muestra estará expuesta hasta el martes 25 de junio, inclusive.

"Rodolfo Walsh: La sublevación de la Palabra" está dispuesta en cuatro ejes desde donde se aborda la figura de Rodolfo Walsh: como hombre, militante, periodista, y escritor. Las facetas estan organizadas en módulos, que cuentan con gigantografías realizadas a partir del archivo fotográfico donado por "La Casa de las Américas" de Cuba, acompañadas por información escrita y documentos de época.
Periodismo Literatura Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]