Subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, respondió que la situación de la presencia de COVID-19 en la provincia se encuentra en cuatro casos positivos que registró un paciente de Paraná, otros dos en Gualeguay –de los que uno está en la ciudad de Buenos Aires- y el restante en Gualeguaychú.

Asimismo, ratificó que “tenemos 21 descartados y otros 29 en estudio, hasta el mediodía de este martes 24”.

Ante una consulta realizada por R2820 sobre el estado clínico actual de las personas enfermas o en vigilancia, Bachetti respondió que “los casos confirmados son dos de Gualeguay y uno en Gualeguaychú. Están como el 85 por ciento de los pacientes con algunos cuadros leves o prácticamente asintomáticos. Recordemos que la mayoría cursa un cuadro leve, con una gripe, coriza o algo de fiebre, pero son casos leves”, recalcó.
EN VIVO| Informe del estado de situación provincial en relación al Coronavirus
El subsecretario subrayó que “lo importante es que se mantenga el aislamiento, a pesar que la gente se sienta bien debe seguir con las medidas de aislamiento porque este virus tiene una tasa de contagio muy elevada”.

Mientras que se afianza el control de los repatriados o quienes regresaron a la provincia. “Desde Migraciones tenemos un control casi en tiempo real de la cantidad de personas que están ingresando a la provincia. A cada uno lo estamos llamando y vigilando telefónicamente. Esas personas tienen que respetar el aislamiento, es una cuestión colectiva, depende de todos parar este virus, la cuarentena es obligatoria no es una ocurrencia de la provincia o un médico particular esta medida”, remarcó Bachetti.
Coronavirus PARTE OFICIAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]